INFIDELIDAD!!!

UN TEMA POLEMICO PERO BASTANTE INFORMATIVO
(CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA (JA SI COMO NO?))

  
La Psicología de la Infidelidad

Para poder entender mejor la infidelidad, debemos adentrarnos un poco en la psicología evolucionista, y ver por qué nuestros instintos nos empujan a la infidelidad, y en qué se diferencian la infidelidad masculina y la femenina.

Los hombres están programados evolutivamente para desear una gran variedad de parejas sexuales. Por tanto, el hecho de mantener una relación exclusiva de forma prolongada, le suele agudizar ese deseo de buscar la variedad sexual.

Las mujeres están programadas evolutivamente para concebir hijos del mejor hombre, y posteriormente dominarlo (lo que conocemos como betaización) para que permanezca a su lado con el objetivo de sacar adelante a los hijos. Con la betaización se entra en la rutina, y cuando la mujer pierde esa atracción original que sentía por su hombre puede buscar un hombre aún mejor para comenzar de nuevo el ciclo.

O visto desde otra perspectiva, la mujer busca dos roles: el amante y el proveedor. Un hombre en una relación tiende a perder progresivamente el rol de amante y permanecer únicamente en el rol de proveedor. Por tanto la mujer irá a buscar en otra parte la emoción del rol perdido de amante ( Me suena a alguien je je)

Por tanto, como norma general: La infidelidad del hombre es física y la infidelidad de la mujer es emocional.

Curiosamente cada uno de los sexos considera la infidelidad natural del otro, en un grado mínimo, como algo aceptable e inherente a su naturaleza.

 
Así, las mujeres consideran que es normal que los hombres se fijen en otras chicas atractivas por la calle (pueden recriminarle por ello con el objetivo de hacerle sentir culpable - para betaizarle -, pero en el fondo lo ven normal).

Y los hombres ven normal que las mujeres tengan amores platónicos: el típico ejemplo es cuando una mujer suspira por un ídolo inalcanzable como Brad Pitt, George Clooney o Sean Connery. Es una forma de seguir soñando con el Príncipe Azul perfecto e inalcanzable.

En cambio, las pequeñas muestras de infidelidad no natural en el otro sexo pueden provocar una respuesta muy fuerte

* A un chico le fastidia mucho que su chica mire a otros tíos o tontee con ellos con roce y contacto físico
 

* A una chica le fastidia mucho que su chico no le preste atención, y en cambio le preste atención y tenga más confianza con otras chicas.

Lo ve uno y lo niegan je je


El Miedo a los Cuernos

Tú no puedes obligar a las personas a comportarse de una determinada manera. Al igual que no puedes obligar a una chica a que hable contigo, o a que te coga el teléfono cuando la llamas, tampoco le puedes obligar a que te sea fiel (salvo medidas extremas como encerrarla en un harén y poner dos eunucos vigilando en la puerta :P).

No hará falta que os diga que mientras más se oprime a alguien, más anhela esa persona la libertad. De las chicas que he conocido que en algún momento de su vida han sido infieles, algunas eran porque no estaban muy enamoradas de sus novios (porque no eran lo suficientemente masculinos, sólo aportaban el rol de proveedor) y otras muchas era porque sus novios eran extremadamente celosos y querían tenerlas controladas de una forma enfermiza. Por eso, en el momento en que tenían la oportunidad, la aprovechaban ;). (MMMM sin mas comentarios por ahora je je)



El Miedo Emocional

miedo a que nuestra chica tenga una aventura y nos abandone por otro hombre.

En este respecto me resulta muy curioso que haya chicos que presuman de que su novia es "muy legal", que jamás le pondría los cuernos, etc.

Supongamos que es cierto, que jamás pondría los cuernos. ¿Hasta qué punto es esto beneficioso?
Imagínate que una chica conoce a otro chico que le atrae mucho (y esto sí que no se puede evitar, porque como ya sabemos La Atracción No es una Opción).

Si resulta que a la chica se le mete entre ceja y ceja que tiene que estar con ese otro chico, y es una chica legal y que nunca pone cuernos, ¿qué es lo que va a hacer? ¡Cortar con su novio!

En cambio una chica con menos moralidad podría tener un rollete apasionado con el otro chico, y como dice el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente"

Por lo menos este si es güero je je
El Miedo Social
Por último tenemos el miedo social: tememos que nos pongan los cuernos y quedar como unos pardillos. Que nuestra novia nos tome el pelo, y que nuestros amigos se enteren y se cachondeen de nosotros. Vamos a ver esto ahora en más detalle pero resumiendo muy brevemente: lo que haga tu pareja es algo que no puedes controlar. Y lo que piensen o hagan los demás no tiene por qué afectarte en lo más mínimo.

La Única Fidelidad que Puedes Controlar es la Tuya
“Solo tengo dos cosas: mi palabra y mis pelotas. Y no las rompo por nadie” - Al Pacino en "Scarface" (A huevo!!!)


Hazte a la idea que la única fidelidad que puedes controlar es la tuya propia.

Si tú quieres, y estás dispuesto a ello, no hay mayor problema en mantener tu propia fidelidad. Si tu escala de valores y tu moral te indican que si adquieres un compromiso tienes que esforzarte para cumplirlo, entonces entrar en una relación y ser fiel te proporcionará esa satisfacción. (yo)

Si tus valores morales son distintos, entonces ningún discurso ni sermón servirá para convencerte de que cumplas lo pactado. No serás fiel y no te sentiras mal por ello porque tu ética personal no coincide con la ética social. Recuerda que aquí no juzgamos. (quien será?)


No Podemos Controlar la Fidelidad de Nuestra Pareja

Así de claro. Salvo que le pongas una webcam en la cabeza y estés las 24 horas del día vigilándola, no puedes controlar que tu pareja te sea fiel o no.

No controlas las acciones de los demás. Sólo controlas las tuyas.

Y como no las puedes controlar, no debes dejar que te afecten. (Muy cierto)

Grábate esto a fuego: Tu estado emocional no puede depender de lo que hagan o dejen de hacer otras personas. (exacto!!!!!!)

"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo" - Julio César


Existen muchos tipos de mujeres. Si ya tienes práctica en esto de la seducción ya estarás un poco calibrado con las personalidades de las chicas. Hay personalidades que tienen más propensión a ser infieles que otras.

Nunca se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero las chicas que tienen habitualmente mucha variedad sexual, que son muy fiesteras, que les gusta probar cosas nuevas constantemente, y que son muy aventureras, pueden ser infieles sobre todo si su novio es un tipo aburrido. ¡Eso sí, son unas chicas muy divertidas y el tiempo que estás con ellas te lo pasas genial! 

Las chicas que tienen una alta autoestima, y que siempre cumplen lo pactado (por ejemplo: que nunca dan plantón, que siempre que dicen que van a hacer una cosa la hacen, etc.) normalmente no te pondrán los cuernos: cuando ya no les gustes, o les guste otro, te dejarán. Porque tienen un alto concepto de sí mismas y no van a hacer algo que puedan considerar poco elegante cuando pueden tranquilamente hacer las cosas bien: cortar contigo primero y después estar con otro chico que les guste más. (Yo diría pero no fue el caso)

si no estás en condiciones de seleccionar, si no eres capaz de conocer a muchas chicas distintas para elegir, o calibrar de qué pie cojea cada una, de acertar más o menos cómo se comportarían en distintas situaciones, entonces es que aún no has llegado al punto en el que puedas tener una relación estable satisfactoria. Si te cuesta trabajo conocer a chicas, no tienes que tener una relación estable con la primera que te hace caso: lo que tienes que hacer es salir y adquirir experiencia.

No es porque la primera chica que te haga caso lo vaya a hacer mal. Puede ser una chica estupenda. O no. Si no lo sabes porque no entiendes de chicas, entonces estás jugando a la lotería, y que salga bien o mal dependerá bastante de la suerte.

Sin embargo, las personas con experiencia y que saben lo que hacen no ponen su felicidad y su bienestar en manos de la suerte.

“Paul Andrews, profesor de la Universidad de Virginia Commonwealth : las mujeres han contrarrestado esta habilidad siendo mejores a la hora de tapar sus deslices. Un complejo análisis estadístico de los datos indicó que un 10% de las mujeres que participaron en el estudio mintió al indicar su infidelidad, mientras que los hombres fueron honestos en este punto”


MI CONCLUSIÓN

Como dice la lectura, no podemos controlar la fidelidad de la pareja, pero yo me pregunto entonces porque aceptar un compromiso si no van a cumplir con lo pactado? o con lo que supuestamente debería ser un hecho en una relación seria, tal vez nadie pueda ser 100% fiel y hablo en el sentido visual y físico, es natural que nuestras parejas o nosotros mismos tengamos amigos ya sean mujeres u hombres o que tengan un amor platónico como lo puede ser un actor o algún cantante, eso no es infidelidad claro que no, pero de eso ha irse con otra persona del sexo opuesto sin el consentimiento y/o desconocimiento de la pareja eso si es infidelidad porque se rompe con una de las reglas más importantes de la relación la cual es el respeto además que esto conlleva naturalmente a perder la confianza hacia nuestra pareja y además que para la persona afectada esto provoca en muchos casos depresión, alter amientos en su autoestima y en su rutina diaria además de un alejamiento hacia de la sociedad y en el peor de los casos a un desprecio hacia el sexo opuesto para el resto de su vida o el suicidio, por ello amigos si alguno de ustedes a pasado por esta situación y la han superado !!!!!excelente!!!!! pero para los que aun no la superan lo que les puedo decir es que no se agobien por ello porque solo se dallan así mismos física y emocionalmente, ninguna persona es lo suficientemente valiosa como para hacer que otro se vea afectado en su vida… deben dejar todo eso atrás porque la vida no termina ahí y menos su felicidad, deben seguir adelante y no dar marcha atrás por que todos tenemos una gran valía como seres humanos y a cada uno de nosotros nos toca nuestro momento y no se depriman tampoco porque si la otra persona no supo apreciar lo que hicieron por ellos no valen la pena y ustedes deben seguir con sus vidas y vivirlas plenamente sin dañar  a los demás claro esta y superarse a sí mismos día a día porque la felicidad y el amor le llega a quien lo busca y al que se esfuerza por conseguirlo… sigan adelante y nunca se rindan ante nada ni nadie y jamás claudiquen ante el dolor!!!!

Fuente del texto:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

JIMENA SANCHEZ LA MUJER MAS BELLA DE MÉXICO

JIMENA SANCHEZ LA MUJER MAS SENSUAL Y SEXY DE MÉXICO!!!!!